NO PUEDO MANTENERME ENFOCADO EN MIS COSAS.

 

¿Qué hago?

Si usted está tratando con demasiadas prioridades de la competencia, la falta de sueño, o simplemente una simple dosis de los "lunes", no ser capaz de concentrarse realmente puede poner un amortiguador en su productividad. Es por eso que es importante tener algunos consejos y trucos simples a su alcance. Saber cómo encontrarse en lo que necesita hacer puede ayudarle a mantenerse al día con sus tareas más importantes cada día. Si hay algo que todos probablemente podríamos usar mucho más, es la capacidad de enfocarnos. Pero decirte a ti mismo que te concentres en una tarea, especialmente en una mundana, a menudo es mucho más fácil decirlo que hacerlo.



1-ESTABLECER OBJETIVOS INTELIGENTES
Si su falta de enfoque es el resultado de sentirse abrumado por un proyecto complejo, intente dividirlo en mordeduras más pequeñas. Cuando tomas un proyecto grande y complejo y lo divides en tareas más pequeñas y de tamaño de mordida, puedes aumentar tu capacidad para concentrarte y centrarte en tareas específicas. Eso es porque terminas con metas que realmente sientes que puedes lograr.

2-SEA MÁS CONSCIENTE
¿Tu mente tiende a alejarse de donde se supone que debe estar? No te preocupes, definitivamente no estás solo. El pensamiento distraído es común, y algo que todos experimentamos. Sin embargo, estas cortas vacaciones mentales a menudo hacen que sea más difícil centrarse en la tarea en frente de usted. Al ser consciente y reconocer cuando su atención comienza a desviarse, puede traer rápidamente su enfoque de nuevo a donde tiene que estar.

3-UNA A LISTA DE TAREAS PENDIENTES
Afrontémoslo. Los elementos de una lista de tareas pendientes pueden sumarse rápidamente. Y, puede ser difícil encontrar la motivación para lograr todo lo que se propuso hacer. Después de hacer su lista, elija dos o tres tareas clave y colóquelas en la parte superior. A continuación, clasifique el resto de los elementos en orden de importancia. Esto le permite hacer frente a las tareas urgentes cuando su cerebro está fresco y sus niveles de energía son altos.

4-DESHACERSE DE LAS DISTRACCIONES
Lo primero es lo primero: Tienes que eliminar las distracciones. Si bien no puedes eliminar todo, puedes hacer un esfuerzo para reducir o deshacerte de tantas distracciones como sea posible. Hay varias aplicaciones que funcionan para su teléfono, tableta u computadora. Algunos de estos programas de distracción también le permiten bloquear juegos en línea, así como las redes sociales.

5-DUERME LO SUFICIENTE
No es ningún secreto que a la mayoría de los estadounidenses les falta en el departamento de sueño. Mientras que unas pocas noches de sueño mínimo está bien, no dormir lo suficiente la mayoría de las noches de la semana puede afectar negativamente tanto su memoria a corto como a largo plazo, así como su capacidad para concentrarse.

REPITE DESDE EL PRINCIPIO.

fuente: CarreerVillage


Comments